Legislador local exhortó a la Federación a inmunizar a todas las personas de 12 a 19 años de edad, no sólo a quienes padecen alguna enfermedad crónica.

 

TAMPICO, TAM.- El legislador local emanado de Acción Nacional Ángel Covarrubias, hizo un exhorto a la federación para que la vacuna anticovid se aplique a la población de manera pareja.

 

Señaló que en próximos días se iniciará en la zona sur del estado la vacunación para jóvenes de 12 a 19 años de edad, pero destacó que sólo se ha destinado a quienes padecen alguna enfermedad crónica y debería ser para todos.

 

“La verdad de las cosas es que hay que hacer un exhorto al gobierno federal para que se tenga la oportunidad de vacunar a todos esos jóvenes porque es necesario y hay una estadística del INEGI de que jóvenes en ese rango de edad, hay de 40 a 50 millones en México, ojalá que el gobierno federal lleve a cabo esta acción, pues debería ser parejo”, destacó.

 

Mencionó que es necesario que se tome conciencia sobre la importancia de vacunar a todos en este rango de edad, pues recordó que los jóvenes son los más afectados en este momento por el virus.

 

Finalmente, expuso que en el país son entre 40 y 50 millones de jóvenes entre esas edades, por lo que se requiere inmunizarlos para el combate al Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *