CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los comerciantes ambulantes en la capital deben recurrir a préstamos con bancos y el gobierno del estado para continuar con sus negocios ante la crisis económica derivada de la pandemia, señaló Paulino Cortés Ixtatla.

 

El representante de puestos fijos y semifijos en la zona centro de Victoria señaló que la reactivación económica en la ciudad es lenta pues durante seis meses se mantuvieron cerrados, pérdidas de las que no se han recuperado.

 

“Ha sido muy difícil, muchos compañeros han tenido que recurrir a los préstamos, con diferentes tipos de bancos, recientemente el Gobierno nos otorgó unos créditos y así es como le hemos hecho”, dijo.

 

Refirió que las pérdidas económicas han superado el 60 por ciento y no se han podido recuperar, esto debido a la falta de circulante que hay en la ciudad.

 

“El problema es que hubo mucha pérdida de empleo, la gente raciona más el dinero y le piensa para gastar, entonces hay poca afluencia, poca venta”, comentó.

 

Acotó que con los préstamos adquiridos pudieron invertir en sus productos para continuar vendiendo en el centro de la ciudad y sortear la crisis financiera.

 

En ese sentido, exigió a las autoridades sanitarias les permitan continuar trabajando como hasta ahora, de lo contrario, con más restricciones, muchos ambulantes podrían cerrar definitivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *