SAN FERNANDO, TAM.- Como parte de los trabajos aplicados por parte de autoridades sanitarias, se vienen verificando talleres mecánicos y vulcanizadoras, a fin de abatir problemas con el dengue debido a que estos negocios son considerados como criaderos de vectores.

 

Inspectores de esa dependencia señalaron que por indicaciones de la Secretaria de Salud a nivel estado se vienen realizando este tipo de verificaciones, no sólo en el sector urbano de municipio, sino en el área rural y poblados pesqueros de la laguna madre.

 

Indicaron que personal capacitado está visitando los lugares antes señalados para verificar se cumplan con las recomendaciones que se les han venido haciendo para evitar la propagación de enfermedades trasmitidas por piquetes de mosquitos.

 

Bajo esta situación, se les ha pedido que no tengan almacenadas las llantas al aire libre, que si no tienen los medios para ir a tirarlas al basurero que cuando menos las tengan cubiertas para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.

 

Además, les informan que en caso de que llueva y las mantengan sin tapar éstas se van a llenar de agua y de ahí es que empiezan a hacerse criaderos de zancudos, siendo un severo problema para los vecinos ya que afecta a una amplia zona de los sitios donde se presentan esta clase de nidos de los nocivos bichos alados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *