CIUDAD VICTORIA, TAM.- Actualmente poco más de 100 personas recibe atención de cuidados paliativos en el centro Oncológico estatal ubicado en la capital del estado, es de señalar que por año esta área recibe a cerca de 400 personas, para ser atendidos.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de cuidados paliativos en el Centro Oncológico se brindó una plática a los trabajadores de dicho lugar a fin de recordarles la importancia de esta área en el proceso de una persona con cualquier tipo de cáncer o alguna otra enfermedad terminal.

 

Es de señalar que los cuidados paliativos son cuidados especializados enfocados a personas con enfermedades graves y especialmente al final de la vida.

 

Su objetivo es mejorar los síntomas y el estrés que conlleva una enfermedad de este tipo mediante la mejora de la calidad de vida y el alivio del sufrimiento, tanto del enfermo como de sus familiares, brindando confort y tranquilidad.

 

Ya que con un diagnóstico terminal no sólo se ve afectado el paciente si no todo su círculo familiar más cercano.

 

Cabe destacar que es un equipo de médicos especializados en esta área como, personal de enfermería, nutriólogos, psicólogos, ministros religiosos, terapeutas de distintas áreas y trabajados sociales, son quienes brindan este acompañamiento.

 

Al conmemorar este día en el centro Oncológico también se le recordó al personal que los cuidados paliativos se deben de brindar desde que el paciente es diagnosticado y hasta el final de la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *