CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por el momento no está en análisis la posibilidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna Cansino a profesores y personal de la educación en la entidad, aseguró Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas.

 

Esto luego de que los maestros han manifestado su inquietud para que se les aplique un refuerzo luego de haber recibido la vacuna Cansino en meses pasados, y que incluso algunos buscaron aplicarse la vacuna Pfizer.

 

El delegado dejó en claro que la vacuna de origen chino es de una sola aplicación y que hasta el momento no existe alguna indicación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que sea necesario aplicare una segunda dosis.

 

En este sentido, dijo que quizá en un momento dado cuando haya información avalada por la OMS de que es necesaria una segunda dosis para el magisterio y el personal educativo, entonces se analizaría el tema.

 

“Tal vez cuando exista un diagnóstico o se cuente con información no oficiosa para una segunda dosis, se haría para el magisterio y el personal de educación”, puntualizó.

 

Así pues, González Valderrama reconoció que hay inquietud por parte de los maestros sobre el porcentaje de efectividad de la vacuna china, lo que ha generado muchos comentarios e incluso el que algunos buscaran aplicarse la vacuna Pfizer en etapas más recientes de vacunación en los distintos municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *