SAN FERNANDO, TAM.-  El campo de San Fernando se encuentra totalmente en excelentes condiciones para el desarrollo de las actividades productivas, luego que las últimas precipitaciones han dejado en algunas zonas hasta seis pulgadas de humedad.

 

Así lo están reportando residentes de distintas zonas rurales del municipio que consideran que la ganadería y la pesca, serán las actividades económicas de la región que resulten mayormente beneficiadas.

 

En la zona norte del municipio es donde se observan mayores efectos de las lluvias, debido a la persistencia de estas en las últimas horas, mientras que los pronósticos del tiempo indican que seguirán las precipitaciones en los días siguientes.

 

Dijeron que la agricultura se verá beneficiada en menor monto tras haber sido sembradas más de 20 mil hectáreas de sorgo y otros cultivos en la región de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando dentro del llamado ciclo tardío, mientras que para el ganado habrá abundante comida reflejada en los pastos.

 

Las precipitaciones de este viernes por la tarde-noche y madrugada de este día fueron considerables, mientras que en zonas rurales como el ejido “Águila Azteca” se registraron inundaciones, así como en algunas viviendas del fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio” de la cabecera municipal.

 

Mientras que con la entrada de agua dulce a la laguna madre, habrá una mayor y más rápida reproducción y crecimiento de las especies acuáticas, lo que confirma que pese a las eventualidades en zonas inundables, las lluvias serán de gran beneficio para las actividades productivas de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *