SAN FERNANDO, TAM.- María Cristina Barrera de Borrego, alcaldesa de la Villa de Cruillas, en los primeros días del inicio de su gestión, aseguró que será una servidora pública de tiempo completo, siempre atenta y al tanto de las necesidades de la población que le otorgó su confianza para convertirla en representante popular.

 

Entrevistada en su despacho de la Presidencia Municipal, dijo que entre las primeras acciones del gobierno que encabeza desde el pasado 1 de octubre, se encuentran solicitar la reparación a la brevedad de la carretera estatal La Joya-China Nuevo León, principal acceso a la Villa de Méndez, que se encuentra en condiciones de avanzado deterioro.

 

Para tal efecto, solicitará en los próximos días una audiencia con el Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, para hacerle formalmente la petición del arreglo de esa vía de comunicación terrestre, muy utilizada por vecinos de la región, para el intercambio comercial, asuntos de estudios y salud principalmente, con el Estado de Nuevo León.

 

Otro de los temas que más urgen a la administración 2021- 2024, es la solución al desbasto de agua potable, ya que varias comunidades rurales y la propia cabecera municipal de la Villa de Méndez, dependen de un sistema que pertenece al municipio de Burgos y que presta un servicio que no es suficiente, para atender las necesidades de las familias mendeñas.

 

La alcaldesa consideró que es básico que el municipio cuente con una propia fuente de abastecimiento de agua potable, considerando que la existencia del vital líquido es indispensable para el bienestar de las familias y el desarrollo de cualquier población, por lo que se han iniciado los análisis previos para la elaboración de proyectos factibles de alcanzar, buscando resolver de manera definitiva esta carencia que limita el desarrollo en todos los aspectos, luego que “sin agua, es muy difícil tener condiciones que permitan el crecimiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *