SAN FERNANDO, TAM.- A 45 se elevó el número de personas fallecidas a causa de Covid 19 en el municipio de San Fernando, según revela estadística de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

 

Sin embargo las muertes no sucedieron en el Hospital General de San Fernando, ya que al ser entrevistados al respecto directivos de la institución, señalaron que desde hace varias semanas que no muere una sola persona en ese lugar.

 

Advirtieron que las defunciones pueden ser de enfermos que fueron trasladados para su atención a otras poblaciones del estado o que bien, pudieron morir en sus respectivos domicilios y por esta razón, no figuran dentro de los archivos del nosocomio local.

 

Hasta el fin de semana anterior el número de personas muertas oficialmente por Covid 19 en el municipio permanencia en 42, pero el martes aumentó a 45 la estadística, donde no se dan mayores datos al respecto, en una situación que ya es común por parte de la Secretaría de Salud.

 

Lo anterior viene a suceder cuando más del 70 por ciento de la población ha recibido las dos dosis de vacunas contra la pandemia y el municipio se encuentra en semáforo naranja, lo que sugiere que gradualmente se irán reduciendo los contagios y defunciones por este concepto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *