Las atletas de Matamoros han tenido una destacada participación en diferentes torneos de softbol.

 

Tres softbolistas tamaulipecas de la categoría Sub-15, están con la Selección Mexicana que participa en el Campeonato Panamericano que se realiza en Manta, Ecuador, desde hoy hasta el 9 de octubre.

 

Nahomi García, Mitzy Valle y Patricia Ponce, fueron las atletas seleccionadas para este certamen, todo esto después de su buena participación en los Nacionales CONADE 2021 con la Selección Tamaulipas en la que obtuvieron medalla de plata, además de destacar en diversos torneos en los que han participado en el año.

 

Este certamen cuenta con la participación de selecciones de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, entre otros representativos; el primer rival fue el país local y la Selección Mexicana con presencia tamaulipeca ganó 5-0.

 

Las tres softbolistas son originarias de la ciudad de Matamoros, localidad en la que han podido destacar de buena forma en las ligas locales además de pertenecer al combinado estatal que ha participado en diferentes certámenes juveniles y mayores -a pesar de su corta edad-.

 

Cabe señalar, que las jugadoras Nahomi Garcia y Patricia Ponce ya estuvieron en Selección Mexicana hace par de meses, ya que participaron en el equipo Sub-17 en la Copa México, la cual sirvió para despedir al equipo mayor de softbol, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con esto, se confirma que el softbol de Tamaulipas tiene gran calidad la cual ha sido posible por el buen trabajo realizado por la Asociación Estatal, Ligas Municipales, padres de familia, entrenadores e Instituto del Deporte de Tamaulipas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *