SAN FERNANDO, TAM.-  Después de varios días de permanecer cerrado a causa de un recorrido realizado por municipios de la región de “El Valle de San Fernando” y zonas rurales y lagunarias, ya reabrió sus puertas el modulo del Instituto Nacional Electoral –INE- localizado frente a la plaza principal.

 

Con lo anterior se reinició la atención de gestiones de credenciales de elector a nuevos ciudadanos, así como reposiciones por extravíos y cambio de domicilio, que son los trámites más comunes en ese punto atención ciudadana.

 

El modulo del INE se movió de San Fernando por espacio de una semana y media, en que se trasladó a los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez donde estuvo en plan itinerante para acercar sus servicios a la ciudadanía interesada en lograr sus beneficios.

 

La semana anterior el modulo estuvo  en la zona de la laguna madre, con un dispositivo móvil en la escuela secundaria pesquera no. 67 del poblado pesquero La Carbonera Sur, donde se atendieron a las personas que radican en comunidades cercanas, que se acercaron a realizar trámites establecidos en el manual de servicios de esa dependencia federal.

 

La intención del INE es acercar los servicios a la población para impedir que las personas que requieran obtener por primera vez o reponer su credencial de elector tengan que viajar, recorriendo largas distancias con el consecuente gasto en gasolina, pérdida de tiempo y el hacinamiento, para contener la propagación de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *