SAN FERNANDO, TAM.- Aunque el  Covid-19 aparece como principal causa de muerte entre la población, la diabetes e infartos compiten con la pandemia, al igual que la hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativas, señalan médicos que prestan sus servicios en instituciones de salud pública y ejercen la medicina de forma privada.

 

Pese a que el cáncer mantiene una alta incidencia de mortalidad a nivel nacional, considerado entre las cinco primeras causas de muerte de la población, en la región no es la primera causa de muertes, señalaron.

 

A nivel mundial ocupa ese mismo lugar, pero las estadísticas revelan que en Tamaulipas no se han alterado los porcentajes que se vienen dando desde hace más de 20 años gracias a los programas de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

 

En el año 2019 se realizó una campaña de reconocimiento domiciliario, en búsqueda de los diferentes tipos de cáncer que existen y al confrontarse con los números actuales, se puede comprobar que se mantiene en los mismos términos, como causa de fallecimientos, pero por debajo de algunas enfermedades crónico degenerativas y los infartos al miocardio y derrames cerebrales.

 

Mencionan que los orígenes del cáncer son multifactoriales y una manera de prevenir su aparición en las personas, es mediante una dieta saludable, ejercicios físicos y estilos de vida alejados del de las tensiones nerviosas.

 

Debido a los cuidados preventivos existen muchos testimonios, de personas que, a través de métodos científicos, han logrado ponerse a salvo de esta terrible enfermedad que afecta a un porcentaje voluminoso de la población en el mundo.

 

En  El Valle de San Fernando, las autoridades mantienen un monitoreo constante entre la población de ambos sexos y todas las edades, buscando encontrar casos sospechosos para su revisión y donde resultan positivos, proceder a su inmediato control y medidas para lograr una recuperación total de los pacientes, con lo que se ha logrado poner una barrera a las defunciones que ocurrían y que mantenían a esta región en “foco rojo” en clínicas de Monterrey N.L., donde con mayor frecuencia se refieren a los afectados por este padecimiento, que además de letal, afecta de manera dramática la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *