Se pronostican lluvias durante el fin de semana y hasta el próximo lunes.

 

MATAMOROS, TAM.- Desde muy temprana hora se ha detectado lluvias en gran parte de la localidad, es por esta razón que la dirección de Protección Civil de la localidad se encuentran al pendiente de posibles inundaciones para atender el llamado de la población y rescatarlos si se necesita de su intervención.

 

Jorge Orizaga Castañeda, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal, dio a conocer que hay pronóstico de lluvia para los próximos días, asimismo exhortó a la población a tomar medidas de precaución para evitar enfermedades y accidentes viales ya que el pavimento está mojado.

 

“El clima tiende a cambiar, sin embargo para este fin de semana también hay pronóstico de lluvia, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) nos indica que son lluvias severas y bueno, ya lo saben las recomendaciones es que eviten salir cuando se presentan estas lluvias y a los automovilistas manejar con precaución”, expresó.

 

Por último, dijo que ya tienen identificadas las colonias donde se presentan inundaciones, por lo que estarán atentos para acudir al llamado si se requiere, se sabe que el sábado 02 de octubre hay pronóstico de lluvia de un 50 por ciento, el domingo 03 de octubre de un 70 por ciento y el lunes 04 de octubre hay pronóstico de un 50 por ciento.

 

“Ahorita estamos en cuartelados y bueno si llega a subir el nivel del agua y se requiere de la asistencia saldremos a brindar el apoyo, ya tenemos detectados los puntos donde se dan las inundaciones por lo que estaremos al pendiente y bueno esto podría estar así hasta el próximo lunes”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *