CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Delegado federal Rodolfo González Valderrama informó que las personas «rezagadas» de primera dosis podrán acudir este viernes y sábado a la aplicación de la vacuna Pfizer.

 

Es de señalar que desde que se inició con la jornada de vacunación se pudo haber realizado dicho trabajo sin embargo hasta el día de hoy se autorizó la aplicación pasado el mediodía.

 

Cabe destacar que hace unas horas González Valderrama fue nombrado como delegado de Bienestar Social Federal, situación que deja entrever que posiblemente la vacunación y la necesidad de las personas por estar inmunizados los esté utilizando con fines políticos.

 

Ya que el es uno de las personas que busca la candidatura a la gubernatura por el partido Morena.

 

«Hoy estamos aquí para que las personas que no se han aplicado la primera dosis lo hagan hablamos de un universo de 250 mil, por supuesto que se les garantizará la segunda dosis, recuerden que para la segunda dosis tienen que pasar de 8 a 12 semanas para que su cuerpo pueda generar anticuerpos».

 

González Valderrama señaló que está garantizada la aplicación para la segunda dosis ya que se tiene que dejar pasar entre 8 y 12 semanas entre cada dosis para que el cuerpo genere anticuerpos.

 

Hay que recordar que muchos de los victorences rezagados de primera dosis estuvieron acudiendo a los diferentes módulos habilitados sin embargo estuvieron recibiendo respuestas negativas.

 

Cabe destacar que en el estado actualmente son 3 mil 83 los casos activos mientras que las defunciones ya sobrepasan las 6 mil 200.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *