SAN FERNANDO, TAM.- Las ceremonias de matrimonios colectivos en San Fernando se encuentran suspendidas en el municipio por causa de la pandemia del Covid-19, ante la insistencia de docenas de parejas que buscan formalizar si relación a través de esta clase de procedimientos.

 

Durante el tiempo que se llevaron a cabo este tipo de ceremonias se realizaron e coordinación del sistema DIF Tamaulipas, el DIF Municipal y el Registro Civil que unían sus esfuerzos por brindar un servicio que ayudo a la legalización de cientos de parejas.

 

La mayor parte de estas, interesadas en llevar una vida con apego a los preceptos legales para que sus descendientes no tuvieran problemas de carácter patrimonial o simplemente para proteger a sus familias en casos de fallecimiento.

 

Cuando los novios o personas que deciden unirse en matrimonio civil, se facilitan las cosas en caso de defunciones o divorcios, luego que se establecen derechos que deben ser respetados en cualquier caso.

 

Situación que es también imputable cuando existen hijos de por medio que requieren de certeza jurídica para continuar con su desarrollo, para lo cual, lo más adecuado es que lleguen a convertir su relación en un asunto oficial.

Esta vez por segundo año consecutivo no habrá matrimonios colectivos en San Fernando, pese a que existe interés de buen número de parejas por resolver su situación legal, principalmente en los casos donde hay bienes patrimoniales e hijos que requieren de una certeza jurídica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *