SAN FERNANDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) podría imponer una fuerte sanción al presidente municipal de San Fernando José Ríos Silva –que hoy concluye su mandato-  por utilizar “el sombrerito” que fue parte de su identidad, en dos campañas para la alcaldía, en vehículos propiedad del Ayuntamiento.

 

Así lo dieron a conocer militantes de MORENA que están preparando la denuncia en contra del edil, quien en cinco años de mandato uso su logotipo de campaña en el parque vehicular de la Presidencia Municipal, lo que a juicio de los inconformes, es un hecho constitutivo de delito.

 

Y la evidencia es inocultable; en todas las unidades de fuerza motriz de la Presidencia Municipal de San Fernando está presente “el sombrerito” que Ríos Silva utilizó durante sus dos periodos de gobierno, como parte de una identidad que viene de sus tiempos de proselitismo electoral.

 

Situaciones similares han ocurrido en otras partes del país, en que representantes populares han usado la simbología de sus campañas en bienes y eventos de gobierno, que al ser denunciados ante el INE, han sido motivo de severas sanciones económicas, por hechos que constituyen una violación a las leyes en la materia.

 

Las bardas de la ciudad que permanecen con la imagen del “sombrerito”, han sido captadas en imágenes para establecer las comparativas que acompañarán esta denuncia, que trascendió en medios del partido Movimiento de Regeneración Nacional, será presentada en los días siguientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *