10 % de los solicitantes no dan seguimiento al trámite.

 

MATAMOROS, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en la localidad está realizando alrededor de 500 citas diarias entre los dos módulos con los que se cuenta, sin embargo el 10 por ciento de los solicitantes no dan seguimiento al trámite, exhortando a la población no hacer esto ya que es importante para no dejar a alguien sin cita.

 

Al respecto, Rigoberto Salas Padilla, titular del registro federal de electores de la 04 junta distrital, dio a conocer que en la localidad se cuentan con dos ubicaciones para solicitar por primera vez o renovar la identificación.

 

“Entre los dos módulos hemos detectado una solicitud de 500 citas diarias, sin embargo, también hay que comentar que muchas de estas citas el ciudadano no acude en el día y la hora en que se solicitó, comentar que serían alrededor de 450 los que solicitan diariamente adicional a los que acuden a recoger su identificación”, mencionó.

 

Por otra parte, dio a conocer que es vía telefónica que pueden solicitar la cita o en el portal oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), recordando que esto es por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 evitando así aglomeraciones y largas filas en la espera.

 

“Debemos recordar que no hemos pasado la contingencia del COVID-19 y por lo tanto debemos de cuidar tanto a los ciudadanos como al propio personal para poder brindar una mejor atención y bueno mediante esta ciudad se evitan también las largas filas, la citas de obtienen en el número 800 433 200 o en el portal www.ine.mx”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *