Solo hay un registro en Tamaulipas de defunción en un menor de 15 años.

 

MATAMOROS, TAM.- La Secretaria de Salud municipal hace un llamado a la población para que refuerce las medidas de higiene en los menores previo al regreso a clases presencial, pese a que la estadística indica que solo 100 menores se han contagiado del COVID-19, se sabe que el virus está mutando por lo que no deben de relajar las medidas.

 

En entrevista, la Dra. Maria Guadalupe Barrera Coronado, encargada del despacho de la Secretaría de Salud en la localidad, dio a conocer que los números de contagio son bajos, esto se debe a que el comportamiento en la mayoría es asintomático, viéndose camuflado en un resfriado por lo que pasa desapercibido.

 

“En lo que llevamos de reporte de lo que no hace llegar la Secretaria de Salud de Tamaulipas, es bastante bajo en el caso de los niños, es muy probable que sea porque ellos la sintomatología es más ligera que en los adultos, pasa básicamente desapercibido, como si fuera una gripe o un resfriado común, la mayoría de los casos con un tratamiento sintomático y tienen una buena resolución”, mencionó.

 

No obstante, dijo que las medidas no deben relajarse, ya que aun así hay una gran cantidad de menores que tuvieron la mortal enfermedad, asimismo un fallecimiento de un menor de 15 años registrado en marzo del año en curso.

 

“Nosotros tenemos un registro aproximado de 100 casos de COVID-19 en menores de 18 años desde que inició el primer caso en Matamoros y hasta la fecha, nosotros solo hemos visto un caso registrado de un fallecimiento en marzo de este año, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en este caso era un menor de 15 años”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *