SAN FERNANDO, TAM.- De manera extraordinaria se llevó a cabo sesión de cabildo del Ayuntamiento de San Fernando correspondiente al ejercicio constitucional 2018-2021, donde entre otros temas, se aprobó la extensión del periodo del Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica.

 

Los integrantes del cuerpo edilicio fueron notificados tal y como lo establece el reglamento, con 24 horas de anticipación, a la sesión celebrada ayer a la una de la tarde.

 

La notificación que recibieron los regidores marcaba como único punto del orden de la orden del día, la aprobación del mandato del Fiscal General de Tamaulipas, que antes recibió el respaldo de la mayoría de diputados que integran el Congreso Local.

 

Mañana 30 de septiembre estará llegando a su fin la actual administración municipal de San Fernando, fecha en que de manera simbólica se llevará a cabo la transmisión de poderes, ya que después de la medianoche, es decir en los primeros minutos del día 1 de octubre entrará en funciones el próximo gobierno local.

 

De acuerdo con referencias de ejercicios anteriores, las nuevas administraciones han comenzado a trabajar en los primeros minutos del periodo constitucional, con la celebración de reuniones de cabildo, donde elementalmente se realizan las propuestas del ejecutivo municipal para  extender nombramientos a cuatro de los principales funcionarios municipales, mismos que deberán ser aprobados por el cabildo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *