CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Secretario de Educación Pública Mario Gómez Monroy informó que hasta el momento no se cuenta con una fecha aproximada o específica para aplicar la segunda vacuna contra el covid19 a los docentes que fueron inmunizados con la vacuna Cansino.

 

«Hasta ahorita no, tengo entendido que la Federación no ha determinado eso mientras ellos no lo hagan nosotros no podemos hacer nada más por los maestros».

 

Hay que recordar que en fechas anteriores el propio gobierno federal señaló que se aplicaría un «refuerzo» a los docentes con una segunda aplicación del laboratorio Cansino.

 

Sin embargo hasta el día de hoy no se ha revelado la fecha en la que se pudiera llevar a cabo.

 

En otro orden de ideas el secretario de educación dijo que las listas con nombres de presuntos beneficiarios de plazas educativas dentro de la Secretaria que él dirige son falsas ya que no se han otorgado plazas a personas que no han hecho el trámite correspondiente o han concursado por la misma.

 

«Son puras cuestiones mediáticas que sacan en redes el tema es que de alguna manera tenemos que pagarle a los funcionarios una clave con que pagarles».

 

Desmintiendo que exista influyentismo dentro de la Secretaría de Educación o venta de plazas.

 

Por último Gómez Monroy informó que para la tranquilidad de quienes concursan por una plaza los concursos se están haciendo transparentes.

 

«Los eventos ya se están haciendo transparentes, la Federación ha sido muy insistente en que sean eventos en línea las listas de aparición vienen de México y las listas de vacancia nosotros las mandamos entonces no hay manera de asignar plazas a diestra y siniestra» concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *