SAN FERNANDO, TAM.- Rodo está listo para que este día regresen a las clases presenciales cerca de 5 mil alumnos de educación primaria en el municipio de San Fernando, donde desde marzo de 2020, la instrucción se mantenía “en línea”.

 

En el municipio de San Fernando estarán funcionando a partir de hoy lunes 32 primarias, que están acondicionadas y cuentan con una población escolar de 4 mil 828 educandos, de los cuales no se sabe en estos momentos cuantos se van a presentar o seguirán tomando clases desde sus hogares.

 

En tanto que 27 escuelas del municipio, distribuidas en zonas urbanas y rurales, por diversos motivos seguirán cerradas, hasta en tanto se concluyen reparaciones que se llevan a cabo.

 

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) ha dado a conocer  que todo el personal de esa dependencia se convertirá en un celoso vigilante de la situación en cada uno de los planteles escolares localizados en el municipio de San Fernando.

 

Refirió que el manual a ha sido puesto en conocimiento de directivos, maestros de grupo y personal administrativo, que se encuentran trabajando en los mecanismos que habrán de seguir en cada una de las escuelas primarias de la región, como parte de los protocolos sanitarios establecidos.

 

La dependencia expresó su confianza en que se trata de una decisión colegiada con la Secretaria de Salud, considerando que todos los factores inciden en el tema de la pandemia y que una vez que la mayor parte de la población ha sido vacunada, los riesgos son menores.

 

Reconoció que existen divergencias de criterios entre padres de familia, porque mientras algunos están en contra que sus hijos vuelvan a las aulas, otros consideran que ya es tiempo de afrontar la nueva realidad, con todas las medidas de precaución posibles, pero viendo la importancia que merece una educación personalizada, como había sido siempre, para efectos de resultados más provechosos en los escolapios, en la inteligencia que el retorno de los alumnos a las escuelas primarias de la región, será una decisión voluntaria de los padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *