CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa informó que los menores que han tramitado amparos a fin de poder recibir la vacuna contra el covid19, serán inmunizados en cuanto la autoridad Federal autorice a la autoridad estatal para poder proceder.

 

«Será en cuanto nos autoricen, por ahí ya salió la autorización en una de las mañaneras, estamos esperando los lineamientos para empezar cuando halla vacunas».

 

Cabe destacar que hasta el momento ningún menor que haya tramitado un amparo ha sido vacunado esto debido a que quienes han solicitado ser inmunizados han pedido que sea con la vacuna Pfizer, biológico que actualmente se encuetra destinado para los jóvenes de 18 a 39 años de edad.

 

«La vacuna que el amparo pide es Pfizer y no habíamos tenido vacuna Pfizer hasta ahorita y como ustedes ven la prioridad en este momento son las segundas dosis».

 

En este sentido la funcionaria estatal explicó que los victorences se encontraban a tres días de que se venciera el plazo que pone como límite el laboratorio para la aplicación de la segunda dosis.

 

Por último la titular de salud en el estado expresó que son un total de 16 los menores que han tramitado un amparo para ser inmunizados siendo todos del municipio de Tampico.

 

«En cuanto tengamos disponibilidad en Tampico por que la quieren allá, allá no tenemos Pfizer, acabamos de aplicar Astra Seneca» concluyó la Secretaria de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *