SAN FERNANDO, TAM.- Un 80 por ciento de ahorro en el servicio de Internet será aprovechado por familias de San Fernando afiliadas a la ONAPAFA Tamaulipas, gracias a la gestión permanente que se realizan ante la Congregación “Mariana Trinitaria”, que ya ha dejado en este municipio un apoyo histórico en reparto de tinacos a mitad de su costo comercial.

 

Con este apoyo usuarios del servicio de Internet fijo tendrán la oportunidad de acceder al beneficio, pagando solamente un 20 por ciento del cago que hoy se genera, mediante un contrato anual que en nada se compara a lo que desembolsa una familia, por la necesidad que provoca la nueva realidad, especialmente las clases en línea.

 

Al respecto el líder de la ONAPAFA Tamaulipas Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que existe una gestión constante ante la Congregación “Mariana Trinitaria”, dónde se han alcanzado apoyos muy importantes para San Fernando mediante subsidios bastante generosos y donde la población ha respondido favorablemente.

 

Agregó que aparte del Internet con 80 por ciento de subsidio, vienen un programa para obtener un aparato electrónico, ya sea tableta, computadora o celular, pero con un 30 por ciento, lo que genera un ahorro muy considerable por tratarse de equipos que superan los varios miles de pesos y que en la actualidad, ya son necesarios principalmente para las clases virtuales de alumnos y maestros.

 

La ventaja de estos programas sociales, es que son para todos, incluyendo familias de cabecera municipal, área rural y campos pesqueros, siendo los afiliados a la ONAPAFA los primeros en acceder a estos beneficios, ya que desde la propia oficina se les comunica a ellos cuando se abren otras oportunidades de acceder a diferentes subsidios, incluso se adelantó que pronto habrá apoyos agrícolas y para vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *