CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 señaló una serie de irregularidades en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en la asignación de plazas directivas.

 

El dirigente del magisterio, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que hay maestros que esperan recibir una plaza desde el 2013 tras la reforma educativa, sin embargo, no se les ha dado la oportunidad.

 

«Los compañeros es justo lo que reclaman, los que se prepararon, presentaron y que buscan un espacio. Quien no lo ha hecho saben que eso es una responsabilidad», dijo.

 

Y agrega: «Hablamos de los compañeros que finalmente se les dio un nombramiento temporal y no hay quien pelee ese espacio y quien busca el espacio con una clave directiva que se ganó y hay un espacio, pues que se le entregue».

 

En cambio, aquellos a los que se comisionó durante el ciclo escolar como directores, debían entregar el espacio o prepararse para presentar y sea seleccionado, pero se han detectado una serie de irregularidades que serán ventiladas por el sindicato.

 

«Estuvimos hablando de muchos temas como problemas de pagos que se generan a través de contratos de las necesidades en las escuelas secundarias principalmente y hemos encontrado eco y lo presentaremos más adelante esas situaciones».

 

Por último, dijo que el SNTE revisa la problemática de pago de nómina a los maestros, principalmente en las vacantes que son necesarias en las secundarias generales y técnicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.