REYNOSA, TAM.- La Secretaría de Salud federal notificó que se prepara la vacunación Anti-COVID-19 para personas de entre 12 y 17 años de edad que padecen alguna comorbilidad, es decir, padecimientos que comprometen su sistema inmune o que son considerados de alto riesgo.

 

INDEX Reynosa dio a conocer que se gestionó y se logró la aplicación de la vacuna Pfizer a hijos de trabajadores de la maquila de ese mismo rango de edad.

 

El anuncio se hizo en el marco de la Junta Operativa del Consejo Directivo de INDEX Nacional, que se realizó en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.

 

Bajo este esquema, más de 27 mil menores de Reynosa serán inmunizados con la aplicación de la vacuna que se habrá de realizar en una fecha por anunciar durante los próximos días.

 

El programa, coordinado por las asociaciones de maquiladoras INDEX y las autoridades de Salud del Gobierno Federal, se llevará a cabo en toda la frontera de México con Estados Unidos e iniciará en Tamaulipas, informó Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

 

«Nos da mucho gusto poder seguir contribuyendo al bienestar y la salud de las familias que forman parte de nuestra industria ahora con la vacunación de los menores de entre 12 y 17 años de edad. Este esfuerzo es para beneficio de la comunidad en general viendo por la seguridad y salud de las familias», dijo Humberto Martínez.

 

Agregó que » acciones como esta demuestran que nuestras empresas forman parte de una industria socialmente responsable, y eso es de un gran valor para nuestra sociedad».

 

Actualmente se encuentran registrados 27,338 menores, hijos de trabajadores de 57 empresas manufactureras que pertenecen a INDEX Reynosa.

 

Anteriormente con la intervención de la asociación y con el apoyo del Condado Hidalgo y autoridades locales y federales del sur de Texas, fueron inmunizados 10,600 trabajadores de la industria manufacturera como parte de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

 

También, tres empresas pertenecientes a INDEX Reynosa sirvieron de sede para el programa de vacunación fronteriza para personas de entre 18 y 39 años de edad, logrando la inmunización de más de 70 mil personas en la primera jornada y más de 100 mil en la segunda.

 

En la foto, Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa, Román Rivas, Presidente de INDEX Chihuahua y Humberto Martínez, Presidente de INDEX Reynosa, durante la Reunión del Consejo Nacional, en Ensenada, Baja California.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *