CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un total de 8 tamaulipecos han intentado obtener un permiso de parte de la COFEPRIS para poder utilizar la marihuana de forma lúdica, lo anterior lo dio a conocer la encargada del departamento jurídico de la COEPRIS Maricarmen Jaramillo.

 

«Hemos recibido, de hecho aquí recibimos las solicitudes de todas las jurisdicciones en todo el estado y nosotros solo somos ventanilla».

 

Asegura la encargada del departamento jurídico que la lo que hace está dependencia estatal es recibir un oficio por parte del usuario en el cual debe de llevar adjuntada la petición y una copia de credencial del interesado.

 

Dicha solicitud y documentos son enviados a la COFEPRIS para que sean ellos quienes le dé tramite a estas solicitudes.

 

«Es un trámite que no tengamos ‘n’ cantidad de tiempo depende do creo yo de solicitudes que tengan allá en México es el tiempo que se van a tardar en dar una contestación».

 

Cabe destacar que todas las solicitudes han sido por parte de ciudadanos de Reynosa, mismas que han sido rechazadas.

 

«Nosotros hasta el día de hoy nunca hemos tenido una solicitud en la cual se le dé al usuario dicha autorización siempre a nosotros la respuesta que nos llega de COFEPRIS es negativa».

 

Por último la funcionaria estatal dijo que en el tiempo que lleva ella en el cargo solamente una persona ha intentado en dos ocasiones diferentes adquirir una autorización por parte de la COFEPRIS para el uso de la marihuana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *