El Gobierno del Estado de Tamaulipas no ha brindado los insumos para el regreso a clases presencial.

 

MATAMOROS, TAM.- En la ciudad solo 5 instituciones de nivel primaria han recibido el distintivo de “Escuela Segura” por parte de la Coepris, esto para poder volver a las aulas, sin embargo las condiciones no son las adecuadas ya que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no ha brindado los insumos para mantener la higiene en los planteles.

 

Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar 146, dio a conocer que han detectado incertidumbre por la población estudiantil y los padres de familia así como el cuerpo docente, es por esto que aparte de la falta de insumos muchas instituciones han decidido continuar con clases a la distancia.

 

“Las escuelas que van iniciando ahorita clases de forma semipresencial fue porque la Coepris las evalúo, pero hay mucha incertidumbre por parte del magisterio y la sociedad, creemos que aunque se cambiara el semáforo en octubre o noviembre será difícil que la población acepte volver a las aulas”, mencionó.

 

El problema se vuelve mayor para las escuelas públicas, ya que una vez que se autoriza el regreso a clases presenciales deben contar con los insumos de higiene para contar con aulas limpias y brindar las condiciones para seguir con la educación, sin embargo la autoridad competente no ha entregado nada para reabrir las instituciones educativas.

 

“Gobierno del estado ahorita no nos ha dado nada, la última vez solo recibimos jabón, una cubeta, escobas y trapeadores, lo más básico pero lo que se requiere de insumos por la pandemia nada, yo veo que el regreso sería hasta el mes de enero porque las condiciones no están dadas”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *