CIUDAD VICTORIA, TAM.- El director del Hospital Infantil José Daniel Llanas Rodríguez informó que la incidencia de casos covid en menores va a la baja, en comparación con las semanas anteriores.

 

«Comparado una o dos semanas atrás tenemos un poquito menos de demanda de servicios de atención de diagnóstico de detección de coronavirus en menores de 17 años».

 

Hay que recordar que este hospital estaba teniendo una demanda de entre 6 y 15 menores con sintomatología, de los cuales el 30 por ciento eran positivos.

 

«Ha disminuido ligeramente las solicitudes y actualmente estamos entre 4 a 6 como máximo solicitudes diarias, tanto en los pacientes internados como en pacientes que vienen de forma ambulatoria».

 

Llanas Rodríguez expresó que con el regreso a clases presenciales se esperaba un incremento en el número de casos de SarsCov2 en menores por fortuna ocurrió lo contrario.

 

«Con el regreso a clases presenciales se esperaba que el riesgo también hubiera incrementado pero hasta la fecha no hemos tenido por lo menos aquí en el hospital un repunte, los casos que tenemos son casos que en forma fortuita ya que vienen por otra cosa pero se les detecta el covid, y tenemos que ayudar mientras se resuelve su problemática principal mientras que se resuelve, se les envía a su casa para que terminen su cuarentena».

 

El director de este nosocomio también recordó que son pocas las escuelas que han regresado a clases presenciales en la capital mientras que en municipios con semáforo verde se encuentran algo retirados de Ciudad Victoria.

 

Por último el funcionario estatal señaló que fue hace una semana que se empezó a observar esta disminución en la incidencia de casos de covid en menores de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *