RÍO BRAVO, TAM.- El mapa COVID tiene algunos cambios de color, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Estos son los estados que pasan o se mantienen en amarillo.

 

Con 24 estados en semáforo de riesgo epidémico en amarillo, cuatro en naranja y cuatro en verde es como México vivirá las semanas del 20 de septiembre al 3 de octubre. De acuerdo con la Secretaría de Salud, Chihuahua y Chiapas se mantienen en semáforo verde, y se le suman Sinaloa y Baja California.

 

El número de estados en semáforo amarillo aumentó de 13 a 24, pues el Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Puebla e Hidalgo pasaron avanzaron a dicho color.

 

Las entidades en color naranja bajaron de 17 a cuatro, quedando únicamente Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco en éste semáforo.

 

Por tercera semana consecutiva, México se mantiene sin ningún estado en color rojo, que es el máximo riesgo epidémico.

 

En el plano local, Río Bravo pasó de semáforo naranja a semáforo amarillo, pasando de fase 2 a fase 1, con lo cual se abrirán las escuelas de nivel básico, principalmente aquellas que cuentan con la acreditación necesaria como “Escuela Segura”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *