SAN FERNANDO, TAM.- Hasta 50 años de cárcel podría alcanzar el obrero que la semana anterior asesinó a puñaladas a su esposa por motivos de carácter sentimental, al encuadrarse el delito de feminicidio previsto en el artículo 337 bis del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, señaló la Lic. María Esther Rodríguez Campos al ser entrevistada al respecto.

 

Como se recordará fue el pasado 10 de septiembre cerca del mediodía cuando en un arranque de celos y después de discutir por temas personales, un individuo identificado como Inocencio “N” de 57 años, mató a su esposa Ramona “N” de 50 años de edad en su domicilio de la colonia Ampliación Bellavista Norte, por asuntos personales que derivaron en una violenta discusión y el sanguinario crimen.

 

Por las características de los hechos encuadra el delito de feminicidio, que de confirmarse dentro del proceso que se encuentra en marcha contra el presunto matador, quien fue detenido desde el mismo día del sangriento homicidio, a Inocencio “N”, también conocido como “Chencho”, le podrían esperar hasta 50 años en prisión, lo que sumado a su edad, podría significar que sus últimos años, serían encerrado en una prisión.

 

Se trata del primer caso de feminicidio ocurrido en San Fernando en lo que va del presente año, el anterior ocurrió en el 2020, cuando el ex regidor Juan Climaco de León mató en una comunidad rural de este municipio a su pareja sentimental, después que había estado preso ya al menos en una ocasión, por la muerte de otra fémina.

 

De acuerdo con las leyes, en casos de feminicidio, quienes cometen este tipo de ilícitos, pierden cualquier derecho patrimonial y sobre la potestad de los hijos en caso de tener descendencia que sean menores de edad, siendo uno de los delitos que ameritan prisión preventiva, para evitar que los presuntos responsables evadan la acción de las leyes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *