Quitarán los negocios y viviendas que están invadiendo la calle para ampliar a cuatro carriles la vialidad.

 

MATAMOROS, TAM.- Después de expandir la vialidad en la Av. Sendero Nacional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) estará dando continuidad al proyecto, ya que la finalidad es llegar hasta la Av. Emilio Portes Gil, actualmente están realizando las acciones referentes al derecho de vía, ya que negocios y viviendas invadieron.

 

En entrevista, Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la Sedue, dio a conocer que están sosteniendo diálogo con las autoridades correspondientes ya que deben realizar el trámite de derecho de vía, esto ya que algunos establecimientos y casas particulares extendieron sus terrenos, abarcando parte de la vialidad.

 

“Tenemos una aceptación de algunas construcciones, ya estamos en pláticas con ellos y después de liberar el derecho de vía hay que gestionar el recurso para ampliar esa obra, nosotros estaríamos continuando con los 4 carriles, recordar que ahorita llegando a la constituyentes es de dos tramos”, expresó.

 

A detalle, dijo que estas acciones deberán de continuar, ya una de las acciones fue remover los camellones que representaban un peligro, otro de los trabajos que deberán hacer es reubicar los postes, ya que estos al estar invadida la calle, fueron alineados en el nuevo tramo delimitado por las mismas personas, se sabe que si estos presentan documentación que pueda legitimar el predio tendrían que verificar lo que procederá en temas legales.

 

“El proyecto completo llega hasta la Emilio Portes Gil, primero tenemos que quitar unos postes que están por ahí, tenemos que liberar el derecho de vía, ya que ahí hay muchos negocios y viviendas que están ahí tomando, estamos hablando de casi cuatro metros que son adjudicados por la población”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *