CIUDAD VICTORIA, TAM.- El director del Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria Vicente Mongrel, informó que al igual que a todos, los ha afectado la pandemia en cuanto a el recurso económico que se recibía para el mantenimiento de las instalaciones de este recinto.

 

Es de señalar que debido a que el estado es quien les ha estado aportando la mayor parte es que ha podido mantenerse, por su parte el director de este recinto señaló que en comparación a otros años este 2021, se ha registrado una disminución considerable en cuanto a los ingresos del lugar.

 

«Definitivamente está afectando así como nos está afectando a todo el mundo, sin embargo estamos cumpliendo con todas las estrategias de salud para tener una buena sanidad y que las familias bueno vengan y estén seguras, afortunadamente es un espacio abierto».

 

Vicente Mongrel asegura que por fortuna hasta el momento la pandemia no ha afectado a las especies que se encuentran dentro de este recinto.

 

«No, para nada no les ha afectado a ellos (los animales), la pandemia; tenemos que procurar y cuidarlos son ejemplares que están ahorita aquí en cautiverio y es nuestra responsabilidad poderlos cuidar».

 

En otro orden de ideas el director de este Zoológico informó que hasta el momento este recinto se encuentra participando en un programa de reproducción animal, por lo cual se han recibido tres ejemplares a fin de poder lograrlo, el primero es una jirafa macho y los dos restantes es una pareja de hienas.

 

«Por ejemplo la jirafa macho es un préstamo reproductivo, entonces nos apoyamos entre los diferentes zoológicos, y a través de la Comisión de parques y biodiversidad».

 

Vicente Mongrel reveló que hasta el momento el Zoológico de Tamatán no ha enviado ninguna especie o espécimen a otro Zoológico, debido a que no se los han solicitado.

 

En cuanto a las nuevas inquilinas del Zoológico las dos hienas informó el director que son una pareja de esta especie de la variedad conocida como hiena moteada misma que son las más grandes de esa especie las cuales están llegando al Zoológico con una edad de 3 años.

 

Por último el director del Zoológico expresó que se les adecuará un área específica a las hienas ya que en este momento estarán compartiendo en el habitad de los leones por turnos a fin de no juntarlos en el mismo recinto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *