SAN FERNANDO, TAM.- Vecinos  de la colonia Loma Alta están demandando a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- un abasto más eficiente del líquido indispensable para el bienestar de miles de familias que habitan en ese importante asentamiento de la cabecera municipal, ya que tienen años padeciendo por insuficiencia de este servicio.

 

Loma Alta es uno los asentamientos antiguos de la ciudad, así como de las más pobladas, pero por su situación  topográfica localizada en una parte alta, desde hace más de dos décadas que sus habitantes padecen desbasto de agua potable en sus hogares, situación que se incrementa en el periodo de temperaturas mayores.

 

Seis atrás recibieron la promesa de una solución definitiva a esta problemática con la construcción del llamado “acuaferico”, obra construida por PEMEX no sirvió para resolver ni siquiera el 3 por ciento de las necesidades de agua que padece ese sector densamente poblado de cabecera municipal.

 

En la construcción de esta obra se invirtieron más de 60 millones de pesos que fueron aportados por la empresa Petróleos Mexicanos –PEMEX- a través de Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- que no remediaron en lo más mínimo la situación de miles de familias afectadas por la falta de agua en sus hogares.

 

También, a causa de constantes desperfectos en la tubería y motores que alimentan a la red que surte de este elemento en los domicilios cientos de familias en la cabecera municipal, principalmente en la colonia Loma Alta se han mantenido como una de las áreas más afectadas, lo que obliga a los vecinos a comprar agua que se traslada en pipas y cuyos contenidos provocan malestares entre la población que utiliza este líquido, almacenado en tanques de lámina que no reciben mantenimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *