MATAMOROS, TAM.- Autoridades del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, confirmaron que están atendiendo un caso de Kawasaki, en una menor de 4 años, este es un trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo, llegando a tener problemas cardíacos, se sabe que la paciente está delicada pero están destinando al personal para controlar la situación.

 

El Dr. Óscar de la Cerda Maltos, responsable de este nosocomio dijo que se está situación se está atendiendo, ya que es una complicación que está afectando a esta menor, se sabe que llegó al nosocomio hace algunos días con algunas complicaciones por COVID-19.

 

“Ahorita le están haciendo estudios, pero todo indica que pueda ser una enfermedad de Kawasaki, esta es un síndrome que se presenta en los niños y que afecta principalmente en la cuestión de las venas y asuntos cardiacos, no es una enfermedad contagiosa, es un padecimiento raro no es algo común”, mencionó.

 

A detalle, dio a conocer que esta situación no es contagiosa, por lo que no existe riesgos de contagio, este mal afecta principalmente a niños y suele ser complicado en menores de 5 años, es más común en niñas, se sabe que en las primeras etapas, suele presentarse sarpullido y fiebre. Los síntomas incluyen fiebre alta y descamación de la piel. En las etapas avanzadas, se puede producir inflamación de los vasos sanguíneos medianos (vasculitis).

 

“Este mal afecta principalmente en las venas y bueno si es verdad que ahorita tenemos a una paciente con este mal, nosotros hemos visto que presentó problemas cardíacos y bueno estamos atendiendo con todo lo necesario porque si es un caso muy grave, es una menor de 4 años”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *