CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras las constantes reuniones entre autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Salud, existe plena confianza en seguir con la reapertura de más escuelas de educación básica, y el regreso sería gradual, se prevé sea por bloques de 80 planteles cada 15 días, a partir de este próximo 20 de septiembre.

 

Las escuelas que buscan regresar a clases presenciales deben de contar con el distintivo de “Escuela Segura”, emitido por la COEPRIS.

 

Es importante resaltar que tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, las escuelas que han retornado a clases, han recibido sus kits de limpieza y desinfección, incluyendo un termómetro.

 

De acuerdo con las estadísticas de la SET, hasta el momento 547 escuelas del nivel básico (de municipios en Fase II) han regresado a clases, en donde participan 1 mil 746 docentes, atendiendo a 27 mil 500 alumnos.

 

Respecto a las escuelas que están en municipios en fase I, y que solicitaron el regreso a clases por medio de la respectiva convocatoria son un total de 45 planteles de nivel básico, laborando 291 docentes, que brindan atención a 4 mil 797 alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *