SAN FERNANDO, TAM.- Pese a que el Gobierno de Tamaulipas dispone tan solo en este ejercicio 2021 de más de 26 mil millones de pesos ora el ramo educativo, existen severos rezagos en esta materia que confirman, que la educación ya no es prioridad de prioridades, como aseguraban en gobiernos anteriores.

 

Caso concreto es el del poblado pesquero La Media Luna del municipio de San Fernando donde desde hace más de diez años, alumnos de pre escolar y del nivel primaria, tienen que viajar diariamente 12. 5 kilómetros de ida y otra distancia igual de regreso, para tomar clases en escuelas del ejido “Francisco J. Mujica”, denominada “Leyes de Reforma”.

 

Pese a que los padres de familia de “La Media Luna” en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades educativas en la región, el envío de maestros para atender a más de 35 escolapios, la respuesta ha sido el silencio.

 

Se trata de una comunidad a donde las autoridades evitan ir por la distancia y las malas condiciones del camino vecinal de 25 kilómetros, desde el rancho “Santa Teresa” localizado sobre la carretera federal Matamoros- Victoria, hasta la rivera del vaso lacustre.

 

Las campañas son las únicas épocas en que los candidatos se acercan a conocer las necesidades de los pescadores y sus familias, toman nota y ofrecen resolver, como el caso de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero” y el jardín “Rosalinda Guerrero Gamboa”, cuyos locales se encuentran en el abandono, destruidos por la falta de mantenimiento.

 

De momento las clases siguen virtuales, pero los padres de familia esperan que las autoridades educativas de Tamaulipas tomen cartas en el asunto, buscando una solución adecuada para que los hijos de pescadores puedan recibir una educación apropiada para su edad, demostrando en los hechos que los niños son el capital más valioso de la sociedad, como han escuchado y visto en las redes sociales, en palabras de funcionarios de gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *