En Tampico y Madero se tiene contemplado visitar por lo pronto 31 instituciones educativas.

 

TAMPICO, TAM.- El coordinador contra riesgos sanitarios en Tampico y Madero inició con el operativo de revisión a planteles escolares para otorgar el distintivo de “escuela segura” a los centros educativos que están apuntados para el regreso a clases presenciales en dichos municipios.

 

Blas Rodríguez Altamirano, mencionó que son un promedio de 31 las instituciones que habrán de estar revisando para determinar si cumplen o no con los requisitos correspondientes.

 

“En la liga que se abrió en el estado son como 31 las que se han apuntado para ser visitadas por los inspectores de Coepris y de esta manera recibir las observaciones necesarias”, resaltó el titular de la dependencia.

 

Indicó que en alrededor de dos semanas se podría estar empezando con la entrega de cada uno de los distintivos a las escuelas que logren cumplir con todos los requisitos, como lo es la señalética y que una persona esté supervisando en cada institución que se cumpla con las medidas sanitarias, entre otros.

 

Por último, Rodríguez Altamirano sostuvo que ya se están visitando las escuelas que lo han solicitado ante dicha dependencia, “principalmente se trata de los colegios que han mostrado su interés por regresar a clases presenciales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *