SAN FERNANDO, TAM.- La hermandad de San Fernando con Mission, prospera población del sur de Texas, que en otros tiempos dejó grandes beneficios a este municipio,  se encuentra desperdiciada por la falta de dialogo entre ambas poblaciones.

 

Pese a compartir una identidad cultural propicia para la hermandad que fue declarada hace cerca de 15 años, las donaciones de ambulancias, equipo médico y otros elementos de apoyo para los cuerpos de auxilio se han extinguido porque las últimas administraciones municipales de San Fernando, no han cultivado la relación con los gobernantes de esa pujante ciudad fronteriza.

 

A lo mas que han llegado las ultimas autoridades municipales de San Fernando, es a acudir a las fiestas de los cítricos que anualmente se registran en Mission, pero sin realizar ningún trabajo de gestoría, para la donación de vehículos y otros géneros que hacen falta en este municipio.

 

Un ejemplo, camiones para recolectar la basura que Mission dona de manera frecuente a otros municipios de la República Mexicana con quienes mantiene una hermandad, que se encuentra desaprovechada, porque ni siquiera  se presenta un escrito solicitando donaciones de artículos o vehículos que en esa población, se declaran fuera de uso y son reemplazados por nuevos, aun cuando se encuentran en buenas condiciones.

 

En fecha reciente, Mission donó unidades al Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, lo que fue motivo de palabras de agradecimiento para el Mayor de esa ciudad Dr. Armando O’ Cañas, mientras que pese a ser Ciudad Hermana desde hace más de una década, a San Fernando no voltean ni a verlo, porque las ultimas autoridades, han demostrado no tienen vocación para la diplomacia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *