SAN FERNANDO, TAM.- A causa de la falta de fuentes de empleo y la sobre explotación de los recursos pesqueros que dificultan cada vez más su captura,  el turismo representa la opción más adecuada para impulsar la fortaleza económica de los habitantes de la Laguna Madre, así como para afianzar el desarrollo del municipio.

 

Esto,  aprovechando que el municipio cuenta con las condiciones para impulsar servicios y comercios, que generen derrama económica generosa durante la mayor parte del año, principalmente en temporadas de primavera-verano, cuando hay un mayor movimiento de paseantes hacia el vaso lacustre.

 

Habitantes de los poblados pesqueros, señalan que es tiempo que el gobierno erradique el paternalismo, con las mini despensas que otorga y débiles apoyos para la reparación de embarcaciones, luego que la captura de especies es cada vez menos productiva y los costos de operación más elevados a causa del aumento de los insumos.

 

Debido a este escenario, se requiere impulsar el turismo a través de acciones e inversiones que vengan a detonar el potencial de la laguna madre, donde se pueden practicar diversas actividades, que son apreciadas por residentes  de la región y otras zonas de la República Mexicana.

 

Agregaron que con una inversión mínima, se puede renovar y ampliar la infraestructura de las playitas, acondicionando juegos acuáticos, mientras que  en la zona de bañistas, promover torneos deportivos playeros, carnavales y bailes de música popular, entre otras actividades de manera sistemática en temporada de mayor flujo humano.

 

Entre otras cosas,  se pueden realizar competencias de moto skys en las aguas de la laguna madre y cuatrimotos en la arena, que se pueden intercalar con actividades ecuestres, que generarían buenos ingresos a los prestadores de servicios turísticos, así como otras alternativas para dar impulso a esa rama de la economía en el municipio.

 

Además se encuentra la pesca deportiva, que se puede practicar tanto en la laguna madre, como en las “barras”, donde se une este cuerpo de agua con el Golfo de México, mientras que la construcción de restaurantes y cabañas entre el agua, vendrían a darle más vigor a la riqueza natural que posee esta zona del litoral tamaulipeco, desperdiciado por falta de visión de las instituciones y de los propios vecinos de las zonas ribereñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *