SAN FERNANDO, TAM.- El Consejo Municipal de San Fernando (CME) cuerpo ciudadano encargado de la organización y conducción de las elecciones concurrentes celebradas el pasado 6 de junio, realizó el domingo pasado su última sesión y clausura de los trabajos correspondientes al proceso 2021- 2021.

 

El consejero presidente del CME Lic. Abel Ramírez Flores señaló que aunque el contrato de trabajo del personal está vigente hasta el próximo 15 de septiembre, con la sesión de clausura han concluido por completo las actividades relacionadas con el proceso electoral.

 

Sin embargo se viene llevando a cabo el desmantelamiento de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral y los consejeros y resto del personal se encuentran colaborando con esta tarea, de buen ánimo por concluir totalmente con los trabajos del organismo.

 

El contrato original de los consejeros electorales y elementos contratados para cubrir todas las áreas de los servicios electorales rezaba hasta el 30 de junio pasado, pero debido a las impugnaciones que se presentaron en torno a los resultados en las urnas, se fueron dilatando los acuerdos, hasta que finalmente el 25 de agosto anterior,  la segunda sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, confirmó la validez la elección para Ayuntamiento del municipio de San Fernando.

 

Ramírez Flores destacó la pulcritud del trabajo realizado por el CME de San Fernando, donde en todo momento se privilegió el respeto al derecho y los principios rectores de la democracia, lo cual quedó claro con las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado y el de la Federación, donde la voluntad de las mayorías quedó plasmada desde el momento en que se depositaron en las urnas las boletas emitidas por los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *