CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras denunciar se varios rumores de posibles brotes de covid en instituciones educativas, de la capital del estado el Secretario de Educación Pública Mario Gómez Monroy descartó dicha situación.

 

Así mismo el funcionario estatal enfatizó que en los únicos planteles donde se han registrado brotes de covid son en instituciones educativas de San Carlos e Hidalgo.

 

Mismos municipios que ya habían iniciado clases presenciales el pasado 30 de agosto.

 

El titular de educación dijo que en el caso de las escuelas que habían suspendido clases por contagios estos se habían presentado fuera de las instituciones educativas.

 

«Son ser a de 500 alumnos que se están quedando sin clases por 14 días aquí el tema es que un maestro se infectó afuera y viajo en un vehículo con otros maestros para llegar a la escuela, entonces por seguridad tuvimos que cerrar esas escuelas».

 

Por último el Secretario de Educación informó que hasta el momento no se sabe que otros municipios pudieran regresar a clases presenciales ya que el semáforo epidemiológico está muy cambiante debido a los números de casos que se han detectado.

 

«Desafortunadamente el semáforo está muy errático, nosotros esperamos abrir unos 4 o 5 municipios más pero volvieron otra vez a semáforo rojo entonces difícilmente vamos a poder abrir y continuaremos con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *