Exhortan a maestros que ya fueron vacunados a no vacunarse en esta tanda.

 

MATAMOROS, TAM.- Son más de dos mil personas las que no se han vacunado de los que jamás han recibido una dosis que oscilan entre las edades de 18 en adelante, la subdelegación de Programas Federales ha reportado una inmunización de más de 95 mil personas esperando llegar por arriba de los 100 mil una vez que concluyan.

 

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en la región, dio a conocer que será el día 14 de septiembre cuando vacunen a todos los sectores que no se han vacunado, es decir de 18 años en adelante.

 

“Estuvo levantando una solicitud que ya fue enviada y estarán recibiendo su vacuna el día de mañana aquellas personas que hicieron su solicitud en estos días y en la jornada anterior que son alrededor de dos mil personas son las que estarían recibiendo su vacuna por primera vez el día de mañana (14 de septiembre)”, mencionó.

 

A detalle, reveló que han seguido el plan de vacunación y han logrado atender una gran cantidad de personas, pese al escepticismo que sigue prevaleciendo respecto a la existencia del COVID-19.

 

“Ahorita llevamos aproximadamente noventa y cinco mil ya vacunadas más las del día de hoy que si alcanzamos unas ciento cinco mil y concluimos ya el día de mañana con el total de todas las edades, recuerden que ya el plan nacional de vacunación ya avanzó es decir ya están incluidas todas las edades”, expresó.

 

Por otra parte, después de detectar que maestros se han vacunado en estas tandas de vacunación cuando ellos ya están inmunizados, hizo el llamado para que sean honestos y permitan que otras personas se vacunen, ya que han detectado que varios se han vacunado debido a que han publicado los casos en redes sociales, hecho que a su vez podría afectar por mezclar las vacunas en un futuro.

 

“Les hacemos una invitación a los maestros ya que ellos ya están protegidos con una vacuna como ha sido el compromiso del gobierno de México, esperar en un futuro que próximamente la vacuna ya sea comercial y ellos ya puedan aplicarse otro tipo de vacuna pero ahorita la vacunación que viene es para las personas que no tienen ninguna vacuna entonces si les pedimos su compresión a los maestros ya que ellos ya están protegidos con un biológico y hay que darle la oportunidad a las personas que no tienen la protección de ningún biológico”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *