CIUDAD VICTORIA, TAM.- El incremento de casos de Covid-19 en el estado ha detenido el avance en la reapertura gradual de clases presenciales en Tamaulipas, reconoció el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

 

Señaló que se tenía contemplado abrir nuevas escuelas en cinco municipios más para adherirse a los 21 que se encuentran en modalidad en clases presenciales, sin embargo, el avance de la pandemia obligó a las autoridades a dar revés al proyecto.

 

«El semáforo está muy errático, esperábamos abrir unos cuatro o cinco municipios más, pero volvieron otra vez a semáforo rojo, entonces difícilmente vamos a poder abrir. Vamos a continuar con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita».

 

Explicó que las escuelas públicas y privadas pueden regresar a clases presenciales en semáforo epidemiológico verde, amarillo y naranja, una vez que se les entregue el certificado de escuelas seguras.

 

Actualmente en el estado se encuentran operando 520 escuelas en la modalidad de clases presenciales, y se espera que la próxima semana se pudieran agregar más al entregar distintivos a escuelas privadas.

 

«Esta semana terminamos de certificar 400 escuelas privadas que podrían comenzar labores», adelantó. En Medio Superior y Superior estamos trabajando con talleres y laboratorios y casi todas las universidades ya están con sus protocolos de seguridad, su distintivo de Escuela Segura, es muy posible que ya comencemos ahí presencial», señaló para concluir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *