CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Altamira fue instalado un módulo de recepción de documentos para padres de familia interesados en promover amparos contra el Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Salud se aplique la vacuna contra la Covid-19 a sus hijos menores de edad.

 

La diputada federal por Tamaulipas, Mariela López Sosa, explicó que el módulo es en especial para niños de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna enfermedad, pero quien esté interesado en promover este recurso legal, tendrá el apoyo del Partido Acción Nacional.

 

Para promover el amparo en el módulo, se requiere acudir con una copia del INE del tutor o un documento que avale la patria potestad, acta de nacimiento del menor, CURP del niño y una identificación con fotografía.

 

“Principalmente quienes padecen de alguna enfermedad o sufren de comorbilidad, puedan solicitar que se les sea aplicada la vacuna anticovid”, señaló.

 

Aseguró que los niños y adolescentes de México tienen el derecho a que los gobiernos les proporcionen salud, es decir, asegurar tener acceso a insumos y medicamentos ante cualquier contingencia que se presente, porque son seres vulnerables, más expuestos a las enfermedades y a las complicaciones de salud, tal como se ha observado los últimos meses en el país por la pandemia de Covid.

 

“Y eso es lo que le vamos a pedir al Gobierno Federal, que se tomen en cuenta a nuestros niños y jóvenes de Tamaulipas para que reciban la vacuna”, dijo.

 

Existen registros de ordenamientos de jueces federales contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de suministrar a menores de edad las vacunas anticovid, ante la negativa de suministrar y distribuir el biológico para este segmento de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *