CIUDAD VICTORIA TAM.- Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI en Tamaulipas, reprochó que la iniciativa de reforma presentada ayer en el Congreso para brindar seguridad personal al gobernador Cabeza de Vaca durante los siguientes 6 años al término de su mandato o más si se requiere, sea un cheque en blanco.

 

Así mismo, dejó en claro que la iniciativa fue presentada a título personal por el diputado Florentino Sáenz Cobos y no representa de ninguna manera la posición del PRI, por lo que invitó a preguntarle al diputado priísta sus motivos.

 

Al señalar que se tienen que analizar las condiciones bajo las cuales se le brindará seguridad personal al mandatario cuando concluya su administración dentro de un año, recordó que fueron precisamente los panistas quienes propusieron retirarle la seguridad personal a los ex gobernadores.

 

«Gastos excesivos, hasta qué nivel, los tiempos fijos, bueno, no dejar una carta en blanco como se hizo con esta reforma. Creo que hay que dejar los términos muy claros y creo que aquí fue como un cheque en blanco», advirtió.

 

Así mismo, Melhem Salinas señaló que una vez entre en funciones la siguiente Legislatura, de la cual formará parte como diputado local, analizarán si el PRI presentará alguna controversia de inconstitucionalidad contra reformas de este tipo aprobadas por la mayoría panista en la actual Legislatura, aunque dijo que «mucha gente» puede presentarlas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.