SAN FERNANDO, TAM.- A unos días que la señora Ramona Morúa de García Palacios, alcaldesa de la Villa de Méndez rinda su tercer informe de administración municipal, los comentarios ciudadanos la califican como una mujer que en tres años demostró ganas de servir y que con el corazón en la mano, ha dado todo para ayudar a los más necesitados, especialmente un trato afectuoso y de respeto.

 

A través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el apoyo entusiasta de la Presidenta Janeth García Morúa y del director Luis Alberto Palacios Flores, las familias de zonas del campo y la cabecera municipal han recibido una atención digna y esmerada, que se traduce en importantes beneficios sociales.

 

Dentro de estos beneficios del ejercicio 2021 destacan: la entrega de 4 mil 112 despensas de la canasta básica,  se otorgaron 734 desayunos fríos y calientes a los alumnos de primaria, pre escolar y secundaria, mientras que siempre con la decisión de atender a la población más vulnerable, se entregaron 3 mil 137 platillos en sus hogares, a 72 personas de alta vulnerabilidad, durante los días martes y jueves.

 

Por medio del INAPAM en lo que va del año en  curso se obtuvieron por parte del Instituto Nacional para las Personas Mayores, 27 credenciales que servirán para que reciban un trato más adecuado y preferente, así como beneficios en ahorros de servicios de uso frecuente.

 

Dentro del programa Sin Limites confeccionado especialmente para personas con discapacidades, en este año se otorgaron 10 dotaciones de 240 pañales cada una, beneficiando a 4 personas, mientras que además se gestionaron 5 placas en beneficio de igual número de familias.

 

En este mismo rubro, con la ambulancia municipal se han realizado durante este año 245 traslados a San Fernando, Matamoros, Reynosa y Victoria del estado de Tamaulipas, mientras que el mismo servicio fue prestado a poblaciones del vecino estado de Nuevo León, como Monterrey, Montemorelos y Linares.

 

Nuestros niños, nuestro futuro es un programa que busca brindar seguridad y protección a menores en condiciones de orfandad; en este ejercicio 2021 se atendieron a cuatro hogares con esta problemática y beneficio para 7 personas, lo que demuestra la nobleza de un gobierno que hace el bien sin distingos de ninguna especie.

 

Como parte de la misma dinámica benefactora implementada por la alcaldesa Ramona Morúa Pulido, este año se han girado 18 cartas al Instituto de Visión La Carlota, 3 cartas de tutor, 6 cartas al Hospital Oftavision y 2 cartas de bajos recursos.

 

Entre los avances de la justicia social aplicada en la Villa de Méndez en este año a través del DIF Municipal también se encuentra:

 

El 30 de octubre se llevaron a victoria a la unidad especializada de detención de cáncer de mama a 20 mujeres del municipio, el día 11 de noviembre se llevó acabo la entrega de 12 sillas de ruedas, 1 muletas, 3 andadores, 2 bastones, 8 glucómetros, 10 baumanometros, el 29 de Enero se llevó a cabo la campaña de Aparatos Auditivos donde 23 personas salieron beneficiadas.

 

También en el mes de marzo se trasladaron a 6 personas al DIF  San Fernando a una campaña de cataratas donde solo 6 personas fueron aceptadas para operación.

 

El día 17 de marzo se llevó a cabo  en el Ejido Pedro J. Méndez la brigada un “Un Gobierno cerca de ti” en donde se entregaron 11 Huertos Familiares, 2 paquetes de láminas, 20 bicicletas, 3 paquetes de vaporaras, equipamiento para desayunos escolares y 100 arbolitos  para reforestar.

 

El  30  de abril se entregaron 1500 bolsitas  de dulces como regalo del día del niño

 

Dentro de esta noble labor también se ha apoyado con 15 ataúdes y arreglos florales a familias que han pasado por una perdida.

 

También es signo de mencionar la entrega de once despensas a mujeres embarazadas y lactando dentro del programa.

 

Los Primeros Mil Días de Vida, que se consideran esenciales para los menores en los primeros años de su existencia, para asegurarles un desarrollo sano y adecuado dentro de un entorno armonioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *