MATAMOROS, TAM.- A más de un año y medio de la pandemia los empresarios que se enfocan en el tema de la salud bucal, han expresado que han resentido la pandemia por el cierre de establecimientos y el deceso de médicos.

 

Alberto Casanova, empresario en este rubro, dio a conocer que han detectado cierres de establecimientos por dos factores, uno de ellos por el riesgo que existe al atender a sus pacientes ya que es en la boca donde ellos trabajan y el tema económico que disminuyó la movilidad.

 

“El año pasado cerraron de 6 a 9 negocios, en este año estamos en ese nuevo, es muy desafortunado y todo se debe a la situación de la pandemia, existe el riesgo de que el año concluya con más cierres si la población no obedece la indicación del sector salud”, expresó.

 

A detalle, dio a conocer el número de médicos que han fallecido de los cuales se tiene conocimiento, es por esta razón que hace una exhortación a todos los doctores para que tomen las medidas de precaución a la hora de atender a una paciente ya que actualmente está atención es considerada de riesgo.

 

“Realmente si hemos tenido fallecimientos de médicos, el año pasado fueron 8 dentistas y ahorita son sobre todo jóvenes, nosotros hemos detectado dos jóvenes en lo que va del año y bueno ahorita nuestra profesión es de alto riesgo y estamos tomando todas las medidas necesarias para desarrollarnos en este rubro”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *