La dirigencia de Morena y sus legisladores exigieron una disculpa pública del PAN por haber llevado al Senado a Santiago Abascal, quien promueve discursos de odio, racismo y xenofobia, y consideraron que el representante de Vox, el partido español de ultraderecha, no tiene autoridad moral para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Mario Delgado, líder de Morena, sostuvo que Abascal es un inepto, que ni siquiera escribe bien el nombre de México y junto con sus socios del PAN son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo, mientras el presidente López Obrador recoge la tradición liberal gaditana que enarboló Benito Juárez.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Delgado respondió al dirigente de Vox, quien, también en redes sociales, sostuvo que “ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, en alusión a lo expresado anteayer por el presidente López Obrador, en el sentido de que Abascal y el PAN son casi fascistas.

 

El dirigente de Vox concluyó su mensaje con su agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa y ¡Viva Méjico!

 

Durante una entrevista en su gira por Tamaulipas, Delgado resaltó que el encuentro de senadores del blanquiazul con Vox dejó muy claro cuál es la verdadera cara del PAN, al tener como referente a racistas y xenófobos, a lo peor de la ultraderecha en Europa, pero Acción Nacional lo recibe con bombo y platillo.

 

El líder de Morena consideró una ofensa haber recibido a Abascal en el Senado y que desde ahí estén llamando a firmar un documento que claramente se vuelve una opinión intervencionista en nuestro país.

 

Por ello, Delgado exhortó a los senadores panistas que participaron en la reunión con Vox a ofrecer una disculpa pública al pueblo mexicano, ya que este encuentro representa un insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de los mexicanos.

 

Por separado, un grupo de senadores de Morena hizo público un manifiesto en el que expresan su inconformidad y reprueban el comportamiento irrespetuoso y abusivo de la fracción panista en el Senado, al utilizar sus instalaciones para llevar a efecto una vergonzante alianza con fuerzas internacionales de claro perfil fascista e intervencionista, financiadas con recursos de oscura procedencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *