El PRI en la Cámara de Diputados adelantó que hará un análisis exhaustivo a la minuta sobre Revocación de Mandato que envió el Senado de la República, ello con el fin de atender las deficiencias de la propuesta en materia legal y operativa.

 

A su consideración, el modelo de Revocación de Mandato presenta límites para la democracia y posibles riesgos de ser inconstitucional, ya que este recurso debe ser un instrumento de libre elección para las personas, no una herramienta para ratificar el poder desde el centro, afirmó el tricolor.

 

Asimismo, subrayó que la Revocación de Mandato es un ejercicio con un alto costo para las finanzas públicas, por lo que la consulta para que se revoque del cargo al presidente no es obligatoria, “es un recurso opcional que se puede utilizar o no, dependiendo de las condiciones políticas, económicas y sociales del país”.

 

Por su parte, Morena en San Lázaro recalcó su compromiso en sacar adelante las reformas pendientes para consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El coordinador de los morenistas, Ignacio Mier Velazco, invitó a las demás fuerzas políticas a no temerle al cambio, a entender que la Cuarta Transformación del país llegó para quedarse y por eso será necesario entablar consensos para avalar las reformas pendientes como la de la Industria Eléctrica, la de la Guardia Nacional y la referente al tema político-electoral.

 

Ignacio Mier expuso que la agenda estratégica del Grupo Parlamentario contiene seis temas prioritarios: el primero, se aprobó precisamente durante la sesión ordinaria del 1 de septiembre y fue para expedir una nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

 

Otro tema es el que se refiere a las reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con objeto de consolidar la organización, disciplina, funciones e implantación de la Guardia Nacional y favorecer un mayor alcance en sus tareas de pacificación de la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *