El 15 de octubre vence la fecha para realizar el trámite de la cartilla militar.

 

MATAMOROS, TAM.- La Oficina de Reclutamiento de la localidad ha detectado un aumento en la solicitud para realizar el trámite de la cartilla militar, esto pese a la contingencia de salud derivada del COVID-19, a casi un mes y medio de concluir la cifra es de 700 mayor al 2020.

 

En entrevista, Alejandra Garza Sosa, titular de la Oficina de Reclutamiento dio a conocer que han elaborado más de mil 800 trámites, sin embargo, esto aún no concluye ya, de ser necesario pueden solicitar más a las autoridades correspondientes.

 

“Afortunadamente este año hemos tenido muy buena respuesta de los jóvenes, te puedo decir que la respuesta ha sido muy buena y hemos estado trabajando por citas, actualmente esta junta fue dotada por dos mil cartillas y ya llevamos elaboradas mil ochocientas cincuenta aproximadamente y todavía estamos esperando que termine lo que es la convocatoria para este año que comenzó el 15 de enero y concluye ahora el 15 de octubre”, indicó.

 

Es importante mencionar que el año pasado el Servicio Militar Nacional (SMN) fue suspendido por las autoridades debido a que la contingencia de salud no lo permitió, es por esta razón que muchos han decidido realizarlo, pensando que esto será igual.

 

“El año pasado se expidieron mil ochenta y nueve cartillas, ya llevamos una ventaja del año pasado de alrededor de 700 cartillas que hemos ya elaborado de más y bueno en base a la comparación del presente y el pasado nos damos cuenta que los jóvenes han estado interesados en el trámite, lo cual es muy importante porque es un documento que tiene mucha validez”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *