Durante agosto los índices de confianza empresarial registraron una contracción respecto a las cifras de julio de este año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Construcción

El indicador de la confianza empresarial de la construcción cayó por debajo del umbral de los 50 puntos a 47.9, un descenso de 2.5 puntos, conforme a las cifras publicadas por el Inegi.

 

Cabe destacar que los empresarios de este sector piensan que no es el momento adecuado para invertir, que la situación económica presente del país no está en su mejor momento, y que la situación económica presente de la empresa no es alentadora.

 

Manufactura

En tanto, la confianza de los empresarios en la industria manufacturera descendió 0.1 puntos. Sin embargo, el indicador quedó en 51.4 puntos, arriba del umbral de los 50 puntos que se considera zona de expansión.

 

Lecturas por debajo de 50 puntos se consideran de tendencia negativa o contracción, y arriba, de expansión o positivas.

 

Para el sector de la manufactura es el cuarto mes que se encuentra por arriba de los 50 puntos. Aunque está en zona de expansión, los inversionistas del rubro piensan que no es el momento adecuado para invertir y que la situación económica presente del país no está bien.

 

Comercio

El indicador de la confianza empresarial del comercio descendió 0.8 puntos, y se ubicó en 54.1 puntos el índice; es el cuarto mes consecutivo por arriba de los 50 puntos.

 

Aquí, los empresarios piensan que no es el momento adecuado para invertir; sin embargo, creen que la situación económica presente del país mejoró por primera vez en 28 meses.

 

El índice Global de Opinión Empresarial de la Confianza bajó a 50.7 puntos en agosto, desde una lectura de 52 en julio, pero en un año aumentó 12.1 puntos, debido a la baja base comparativa que se suscitó por el confinamiento y los casos de Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *